Eco Country náutico Dos Ríos – Delta del Paraná – Argentina

Una serie de construcciones realizadas para el emprendimiento Dos Ríos. Un eco –country náutico ubicado en la primera sección de islas del delta del rio Paraná. Junto con la casa del cuidador del predio y la showhouse suman un total de 320 m2 de construcción en madera de reforestación. Construidos casi íntegramente en madera eucaliptus grandis seco de horno, proveniente de plantaciones reforestadas.

Entre otros mecanismos y recursos de sustentabilidad, cuentan con una importante aislación térmica y una calidad constructiva de aberturas poco habituales en este tipo de  construcciones isleñas de fin de semana. Las tres construcciones están dotadas además de un sistema de desagües cloacales pensado para reducir al máximo la contaminación aún durante las crecidas del río y un riguroso estudio del asoleamiento y la protección solar.

Ubicado en el corazón del Delta del río Paraná, entre los Ríos Tres Sargentos y las Malvinas, el country destina el interior de la isla a una reserva de la flora y la fauna, una gran zona de bañados y pastizales de propiedad común a todos los lotes, la cual se puede recorrer por medio de senderos aeróbicos terraplenados y pasarelas elevadas. Su natural ciclo de inundaciones no ha sido alterado para mantener el bioma originario de la isla.