energía solar fotovoltaica*

Las energías renovables y especialmente la energía solar constituye una verdadera alternativa en aquellas instalaciones en las que resulta imposible o muy costoso proveer energía de red: Casas de campo, hosterías, campamentos, establecimientos productivos rurales y bombeos agropecuarios. También resulta insuperable para farolas autónomas, transmisoras de radio, telefonía, y estaciones meteorológicas. Puede brindar un servicio confiable, durante las 24 horas del día, a un costo razonable ya opera en forma autónoma y automática, prácticamente libre de mantenimiento y sin necesidad de combustible.

Sin embargo, en Argentina, los subsidios para los pequeños generadores de energía no contaminantes resultan aún insuficientes o no existen. La conexión a red -modalidad que se ha extendido a nivel mundial- carece en nuestro país de marco legal aunque en estos momentos está en estudio su implementación, lo que supondrá un aumento exponencial de las posibilidades y el abaratamiento de su costo.

La instalación de estos sistemas en forma indiscriminada y carente de criterios arquitectónicos puede generar un impacto visual adverso, produciendo el lógico rechazo de los habitantes de las ciudades y sobre todo en zonas históricas.


solenarq*
trabaja en forma conjunta desde el año 2005 con los profesionales de la construcción en obras nuevas y existentes, para obtener el mayor rendimiento energético, para que los sistemas solares se integren formal y funcionalmente al diseño de los edificios y del entorno, y para garantizar la máxima vida útil de la instalación.